Consejos para elegir zapatos de verano para niño

Llegan las altas temperaturas en Elche y en el resto de España; por ello, es importante poner atención en los zapatos de nuestros niños. La sudoración en sus pies es algo que a todas nosotras como madres nos preocupa. Aunque, no solo tiene relevancia en el verano o la primavera, porque las botas de invierno o de lluvia para el otoño también son causantes de ello. Pero en el post de hoy vamos a aprender como poner a raya este inconveniente.

En edades tempranas, cuando son bebés, es algo natural por la falta de madurez en su sistema de sudoración. Por ello, la termorregulación en sus extremidades, como manos o pies, es algo que aún se encuentra en desarrollo. Esta es la razón por la cual hay tantos desajustes a la hora de su funcionamiento. Por tanto, es muy importante que pongamos atención a los zapatos de nuestros niños, más aún si estamos en zonas costeras con alta humedad como Alicante o Elche, para evitar una alta sudoración.

Ahora bien, cuando ya son un poco más mayores tenemos que ponerles más atención para no ayudar a la proliferación de patologías asociadas. Desde Moda Colorines te daremos una serie de consejos para reducir la sudoración en los pies y a elegir los mejores zapatos para nuestros niños en Alicante.

¿Qué zapatos para niños debería comprar?

  • Opta por calzado de piel que ayude a la transpiración del pie. Así se mantendrán frescos y evitarán una sudoración excesiva.
  • Evita el uso excesivo de calzado fabricado en plástico o de calzados cerrados sin calcetines.
  • La talla y la edad han de ser acordes al calzado que vayamos a adquirir. Que no vean su pequeños pies y dedos oprimidos para el correcto desarrollo de sus extremidades.

¿Qué otras medidas podemos tomar para una correcta maduración de su sistema termorregulador?

  • Evitar polvos de talco y antisudorantes. Además de poder provocar zonas demasiado húmedas y que a su vez faciliten la aparición de hongos y bacterias, También son razón de dermatitis en pieles tan sensibles como la de nuestros pequeños.
  • Cada día vestir calcetines limpios. Incluso, en casos que suden más los pies, se recomienda hacerlo más de una vez al día. Muy importante que sean de algodón o materiales que faciliten la transpiración.
  • Dar descanso a los zapatos y alternarlos para que se aireen. No abusemos del calzado y su uso diario.
  • Lavar las plantillas a menudo. Después de lo calcetines es el punto donde más se va a recibir sudoración en el calzado. Por ello es importante mantenerlas en óptimas condiciones.
  • Siempre mantener un buen estado de higiene en los zapatos. Por ello, aquellos que sean lavables son la mejor elección.

¿Hay más medidas que ayuden a mantener sus pies en un estado óptimo? Por supuesto, por ello te ofrecemos más medidas recomendadas para ayudar a su correcto crecimiento y desarrollo:

  • Mantener sus uñas bien cortadas. Lo mejor es hacerlo en línea recta para evitar uñas encarnadas.
  • Su higiene es delicada en los pies. Por tanto, además de lavarlos correctamente, hay que secarlos con cuidado para evitar infecciones por hongos.
  • Muchos pediatras recomiendan que, si el entorno es óptimo, que caminen descalzos es la mejor opción.
  • Si notas que puede tener cualquier anomalía aún teniendo todos estos cuidados en cuenta, visita su pediatra y mantén todos los peligros a raya.

Todos estos consejos van a ser muy importantes en la higiene diaria y para tener un correcto crecimiento y maduración en las etapas tempranas de la vida de nuestros pequeños. Además, todos estos consejos, poco a poco, se van a convertir en buenas costumbres para ellos a lo largo de su vida. Por ello, estos hábitos con sus zapatos desde niños, hará que de mayores cuiden de su salud en sus pies. En Moda Colorines encontrarás una gran selección de calzado que se adaptará perfectamente a sus necesidades, visita nuestro catálogo y encuentra los mejores zapatos para niños en Elche con las mejores calidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.